¿Por qué se arruga la etiqueta?
Todos sabemos que el auto-etiqueta adhesiva en sí es plano. Las arrugas ocurrirán inmediatamente después del etiquetado o después de haber sido colocado por un período de tiempo. Esto se debe a algunas condiciones objetivas durante o después del etiquetado, como la temperatura y el entorno de etiquetado. , La forma del artículo publicado, etc.
Con el desarrollo de la economía y la sociedad, los tipos de objetos que se publicarán se diversificarán cada vez más. La superficie abierta de la pegatina debe ser una superficie plana. Si el cuerpo de la botella es una superficie esférica, la etiqueta es propensa a las arrugas. Si la superficie esférica del cuerpo de la botella no es severa, se puede mejorar reduciendo la rigidez del material de la superficie, como un grosor más delgado o materias primas más blandas, pero si la superficie esférica es más severa, solo se puede resolver modificando El molde.
Respecto a los productos autoadhesivos cuyo material frontal es el papel, su principal componente es la fibra de madera. Cuando la humedad del ambiente es relativamente alta, el papel absorberá agua; cuando la humedad del ambiente es relativamente baja, el papel liberará agua, y cuando el papel absorba agua después de servir, se hinchará en la dirección del CD y eventualmente se arrugará.
1. La influencia de la temperatura ambiente
El coeficiente de dilatación térmica de la etiqueta y del material a pegar es diferente. En el proceso de volver a la temperatura normal después de una temperatura alta, la deformación del objeto adherido es inconsistente con la del material de la etiqueta y también se producirán arrugas. La solución es intentar seleccionar pegatinas con un coeficiente de dilatación térmica cercano al del material a pegar para procesar la etiqueta.
2. La influencia de la humedad ambiental
La solución puede ser un barniz resistente a los rayos UV, o un tratamiento con película, o el uso de materiales autoadhesivos similares a una película para evitar el problema de la absorción de agua; para las etiquetas de productos, las etiquetas se pueden colocar en un ambiente húmedo antes del etiquetado para ajustar adecuadamente la humedad. El etiquetado se realizará después.