¿Cuáles son las especificaciones generales del papel de impresión térmica?
El papel de impresión térmica ahora se ha utilizado ampliamente en varias industrias. El papel de impresión térmica de alta calidad tiene un color uniforme, buen brillo, alta blancura y una pequeña cantidad de verde. Si el papel de impresión térmica parece reflejar la luz con fuerza, es probable que se haya agregado demasiado pigmento fluorescente. Si la parte negra del papel de impresión térmica tiene rayas finas o bloques de color irregulares, indica que el recubrimiento es irregular. Entonces, ¿cuáles son las especificaciones generales del papel de impresión térmica?
Los más comunes son 80mm×Φ60mm y 57mm×Φ50mm.
El papel de impresión térmica generalmente se vende en forma de rollos, generalmente de 80 mm × Φ60 mm, 57 mm × Φ50 mm y otras especificaciones son las más comunes, el número frontal indica el ancho del rollo de papel y el reverso es el diámetro. Si el ancho es generalmente de 1 o 2 mm, no tiene efecto en el uso, porque la impresora generalmente no puede imprimir en el borde, pero el diámetro del rollo de papel tiene un mayor impacto en el comprador.
Debido a que la longitud total del rollo de papel está directamente relacionada con la rentabilidad de este rollo de papel, si el diámetro es de 60 mm, pero el diámetro real es de solo 58 mm, la longitud de un rollo de papel se reducirá en aproximadamente 1 metro. (la reducción específica depende del grosor del papel), pero los rollos de papel de impresión térmica que se venden en el mercado generalmente están marcados con X0, y el diámetro real suele ser inferior a X0.
Las especificaciones y modelos de papel de impresión térmica comúnmente utilizados son los siguientes: 57x50, 57x60, 57x80, 75x50, 75x60, 75x80, 80x50, 80x60, 80x80, 80x140, etc.
Al mismo tiempo, debemos prestar atención al diámetro del núcleo del tubo en el medio de un rollo de papel. Algunas empresas también harán manipulaciones en el núcleo del tubo y elegirán un núcleo de tubo más grande, y la longitud del papel será mucho más corta. La forma sencilla es que el comprador puede llevar una regla pequeña para medir si el diámetro es consistente con el diámetro marcado en la caja de embalaje. También se debe prestar atención al diámetro del núcleo del tubo, para no ser engañado por los comerciantes sin escrúpulos.