¿Cuáles son las funciones del revestimiento protector de papel térmico y el revestimiento térmico?
El papel de impresión térmica generalmente se divide en tres capas, la capa inferior es la base del papel, la segunda capa es el revestimiento térmico y la tercera capa es la capa protectora. El recubrimiento térmico o capa protectora afecta principalmente a su calidad. El revestimiento desigual dará como resultado un color oscuro en algunos lugares y un color claro en algunos lugares durante la impresión, y la calidad de impresión se verá obviamente reducida. El papel térmico se puede almacenar durante 5 años después de la impresión (en condiciones de temperatura ambiente y evitar la luz solar directa), y ahora hay papel térmico a largo plazo que se puede almacenar durante 10 años, pero si la fórmula del recubrimiento térmico es irrazonable, es posible que solo se ahorre durante unos meses.
Identificación de la calidad del papel térmico:
1. Apariencia:Si el papel es muy blanco, significa que el recubrimiento protector y el recubrimiento térmico del papel no son razonables, se agrega demasiado fósforo y el mejor papel debe ser ligeramente verdoso. El papel no tiene un acabado alto o se ve irregular, lo que indica que el recubrimiento del papel es irregular. Si el papel parece reflejar la luz con fuerza, se ha agregado demasiado fósforo y la calidad no es buena.
2. Asado al fuego:El método de asar al fuego también es muy sencillo. Use un encendedor para calentar la parte posterior del papel. Si el color del papel es marrón después del calentamiento, significa que la fórmula térmica no es razonable y el tiempo de almacenamiento puede ser relativamente corto. Pequeñas rayas o parches de color irregulares en la parte negra del papel indican una capa irregular. El papel de mejor calidad debe ser de color verde oscuro (con un toque de verde) después del calentamiento, y los parches de color son uniformes, desvaneciéndose gradualmente desde el centro hacia la periferia.
3. Comparación e identificación de la exposición solar:aplique el papel impreso con un resaltador y colóquelo al sol (esto puede acelerar la reacción del recubrimiento sensible al calor a la luz), qué tipo de papel se vuelve negro más rápido, lo que indica que se puede almacenar por más tiempo. corto.
El revestimiento protector del papel térmico también es fundamental para el tiempo de almacenamiento después de la impresión. Puede absorber parte de la luz que hace que el recubrimiento térmico reaccione químicamente, ralentizar el deterioro del papel de impresión y proteger los componentes térmicos de la impresora contra daños, pero si el recubrimiento protector no es uniforme, no solo será en gran medida reducir la protección del revestimiento térmico, pero incluso las partículas finas del revestimiento protector se caerán durante el proceso de impresión, frotando los componentes térmicos de la impresora, lo que provocará daños en los componentes térmicos de la impresión.