La calidad del papel térmico afecta directamente la vida útil de la caja registradora
Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y la informatización gradual de los negocios, las cajas registradoras se han utilizado ampliamente en supermercados, restaurantes, cadenas, logística y otros campos con sus ventajas únicas. Sin embargo, dado que es fácil ensuciarse durante el uso, también debe limpiarse con regularidad. La limpieza eficaz de la caja registradora puede prolongar la vida útil de la caja registradora. Hoy, el editor hablará sobre algunas precauciones para la limpieza diaria de la caja registradora:
1. Cuando limpie la caja registradora, primero desconecte la alimentación y luego use un cepillo para limpiar el polvo y las partículas en el espacio alrededor de la pantalla.
2. Al limpiar la pantalla de la caja registradora, se debe limpiar con una solución de limpieza especial para la pantalla. Al limpiar, primero rocíe la solución de limpieza en la pantalla de la caja registradora y luego limpie suavemente con un trapo de microfibra.
3. Para cajas registradoras con pantallas muy sucias, se requiere limpieza secundaria o limpiezas múltiples.
4. Cuando limpie las rejillas de ventilación del registro táctil, ya que hay mucho polvo en las rejillas de ventilación, primero debe usar un cepillo para limpiar el polvo en ambos lados y luego limpie con un paño húmedo para que quede más limpio.
¿Cuáles son los materiales de papel de caja registradora?
1. Papel adhesivo doble: el papel de la caja registradora producido con papel adhesivo doble ordinario es de una sola capa, sin ningún recubrimiento en la superficie del papel, y el papel de la caja registradora tiene palabras impresas en él por la cinta.
2. Papel térmico: el papel de la caja registradora producido por el procesamiento de papel térmico es de una sola capa, recubierto con un revestimiento químico térmico en la superficie del papel, y el papel de la caja registradora que se imprime con el cabezal térmico láser para desarrollar el color, que es caracterizado por no usar Consumibles de impresión, sin cinta de carbón, cinta o cartucho de tinta; y la superficie del papel es relativamente suave, y habrá marcas claras cuando se rasque el papel con una uña o un objeto duro.
3. Papel autocopiativo: este tipo de papel de caja registradora se compone de dos o más capas, en las que la primera debe imprimirse con una impresora tipo aguja para el desarrollo del color, pero las parejas posteriores dependen de la impresora tipo aguja para presión de impresión para el desarrollo del color.
4. Papel de detección automática: este tipo de papel de caja registradora se compone de una o más capas, y el color se desarrolla mediante la presión de impresión de la impresora tipo aguja, y el papel de impresión no necesita instalar la cinta. El primer pareado de este tipo de papel de caja registradora se llama papel autodetectable, y los siguientes pares son papel autocopiativo común.
El principio del papel térmico es recubrir polvo fino sobre la base general del papel, la composición es fenoles leuco colorantes u otras sustancias ácidas, separadas por una película, bajo condiciones de calentamiento, la película se derrite y el polvo se mezcla para causar un color. reacción. La escritura a mano en color en papel térmico es inestable y fácil de desvanecer, lo que dificulta la lectura del contenido del documento.
El papel térmico es un papel de impresión especialmente utilizado para cajas registradoras. Su calidad afecta directamente la calidad de impresión y el tiempo de almacenamiento, e incluso afecta la vida útil de la caja registradora. En ese momento, el papel térmico en el mercado era mixto y el país aún no había emitido un estándar nacional. Muchos usuarios no sabían distinguir la calidad del papel térmico. Esto brindó a muchas empresas la conveniencia de mantener papel térmico de baja calidad, y fue fácil para los usuarios perder y aligerar la calidad del papel térmico. El tiempo de almacenamiento se acorta, la escritura a mano se vuelve borrosa y la impresora se daña gravemente. El papel de impresión térmica utilizado en la caja registradora generalmente se divide en tres capas, la capa inferior es la base de papel, la segunda capa es la capa de recubrimiento térmico y la tercera capa es la capa protectora. El recubrimiento térmico o capa protectora afecta principalmente a su calidad; ¿Cuál es la diferencia entre el papel térmico y el papel ordinario?
Si el revestimiento del papel térmico no es uniforme, el color será oscuro en algunos lugares y claro en algunos lugares durante la impresión, y la calidad de impresión se reducirá significativamente. Si la fórmula química del revestimiento térmico no es razonable, se acortará el tiempo de almacenamiento del papel de impresión. El papel de impresión muy corto y bueno se puede almacenar durante 5 años después de la impresión (en condiciones de temperatura ambiente y evitar la luz solar directa), y ahora hay más papel térmico a largo plazo que se puede almacenar durante 10 años, pero si la fórmula de el revestimiento térmico no es razonable, solo se puede conservar durante unos meses.