¿Es mejor papel térmico fino o grueso?
¿Es mejor papel térmico fino o grueso? Este problema depende principalmente de elegir el grosor adecuado según su propia situación y considerar la impresora y el uso de estándares para personalizar las especificaciones del papel térmico adecuado para usted.
El espesor es proporcional al peso en gramos. Cuanto más grueso, más pesado, la rigidez y la flexibilidad del papel son inversamente proporcionales. Cuanto más gruesa es la rigidez, mayor es la flexibilidad y peor es la reducción; La impresora láser tiene ciertos requisitos en cuanto al grosor del papel. Mientras el papel delgado se pueda enrollar, está bien, pero demasiado papel dañará la máquina, como la película de fijación y la rueda de recogida de papel.
El peso común del papel térmico es de 55 g, 58 g, 63 g, 65 g, 70 g, 80 g, 100 g, 180 g, 200 g y 230 g.
El peso en gramos del papel de impresión térmica se refiere al peso neto, en gramos por metro cuadrado, o gramo para abreviar.
El papel térmico de 55 g es delgado y generalmente se usa en papel de fax, dibujos médicos cardiovasculares y otros campos. Requiere alta densidad de reproducción cromática. En general, el papel térmico de 55 g se denomina papel térmico de fax.
El papel térmico de 58 g es ampliamente utilizado en el campo de papel de caja registradora, con requisitos de reproducción cromática ligeramente inferiores a los del papel térmico de fax de 55 g, y el grosor es similar al del papel térmico de impresión de 55 g. Por lo general, este papel se usa a menudo en el exterior, y se prefiere el papel térmico de 58 g para aquellos con altos requisitos de número de metros y bajos requisitos de grosor, porque el número de metros también se puede imprimir y el diámetro de 58 g será pequeño, ocupando menos espacio.
63g, 65g y 70g son la cantidad neta de zui obtenida por los fabricantes de papel térmico según los diferentes espesores de papel base y revestimientos térmicos de diferentes espesores. Estos tipos de productos se utilizan principalmente en el campo del papel de impresión térmica de papel de registro de plata. El espesor entre 76U-82U es el resultado de la personalización personalizada de los fabricantes según las necesidades de diferenciación del mercado, y también de la elección de los fabricantes con diferentes equipos. En la actualidad, la corriente principal del mercado de papel de impresión térmica de papel de caja registradora de Guangzhou también es papel térmico de 63 g - 70 g.
El papel térmico de 80 g es principalmente papel especial, que incluye tres papeles de prueba, dos papeles de prueba y un papel de prueba. Es una capa protectora especial añadida a la función de aplicación del papel de impresión térmica. Está hecho para entornos especiales como impermeables, resistentes al aceite o resistentes a altas temperaturas. Se utiliza principalmente en los campos con altos requisitos, como la impresión térmica de cocina en papel de tres pruebas, boletos de cine, etc.
El papel térmico de 180 g, 200 g y 230 g se denomina cartón térmico en la industria.
El grosor del papel también afecta la opacidad del papel de impresión. Obviamente, cuanto más delgado es el papel, menor es la opacidad. Al imprimir, es necesario tener plenamente en cuenta la probabilidad de penetración de la tinta y la impresión. Al imprimir en papel delgado, es necesario tomar la impermeabilidad como estándar, seleccionar una tinta de impresión más gruesa y tratar de evitar una pequeña presión y una capa de tinta más delgada para la impresión.
Los diferentes espesores también traerán problemas al papel de impresión. Debido a que la distancia central entre el cilindro de la placa de impresión (o el rodillo de goma) y el cilindro de impresión es relativamente fija en cierto sentido, si el grosor del papel es desigual, la presión de impresión cambiará, lo que cambiará la transferencia de tinta de impresión durante la impresión, y la profundidad de la impresión también será desigual, lo que afectará la calidad del producto del material impreso.
En términos generales, si el grosor del papel es más delgado que la especificación original, no causará problemas a la máquina, pero tendrá un cierto impacto en el efecto de impresión. El papel demasiado delgado puede hacer que la impresora se atasque y que la velocidad de la unidad no esté en su lugar, lo que afectará el efecto de impresión.
Si el posible impacto es que aumentará la probabilidad de atasco de papel, lo que tendrá un impacto en la máquina.