Cómo mantener la etiqueta térmica impresa sin decolorarse durante mucho tiempo
Primero, hablemos de por qué el papel térmico tiene tiempo de almacenamiento.
Porque el principio de funcionamiento del papel térmico es: ingresar la información de impresión en la máquina, estimular el aumento de temperatura del cabezal de impresión e inducir cambios químicos en la capa de decoloración del papel térmico, para mostrar palabras e imágenes claras. Por lo tanto, los documentos impresos en papel térmico no se pueden guardar de forma permanente y la escritura en ellos se desvanecerá con el tiempo. Sin embargo, la velocidad de aclareo está íntimamente relacionada con la calidad de etiqueta térmica papel en sí, métodos de procesamiento y almacenamiento.
En general, el material, la estructura y la temperatura del entorno de almacenamiento del papel de impresión térmica afectarán su tiempo de almacenamiento. Si el papel de impresión térmica quiere almacenarse durante mucho tiempo, tiene mucho que ver con su propia calidad. La calidad determina la calidad de los datos impresos y el largo tiempo de almacenamiento de los datos, e incluso afecta la vida útil de la impresora con el tiempo.
El papel de impresión térmica generalmente se divide en tres capas, a saber, base de papel, revestimiento térmico y capa protectora. En términos generales, las únicas dos capas que afectarán la calidad del papel de impresión térmica son el revestimiento térmico o la capa protectora. Entonces, ¿cómo juzgar si térmica Label el papel es bueno o malo? Aquí hay tres maneras de enseñarle:
1. Para ver la apariencia del papel, primero podemos juzgar su calidad observando su apariencia. Al observar la apariencia del papel de impresión térmica, primero podemos ver si su color es blanco. Si el color es demasiado blanco, significa que se ha añadido mucho fósforo al papel. Además, necesitamos ver la suavidad del papel y observar si todo el papel se ve uniforme. Si la superficie es irregular, muestra que la capa térmica y la capa protectora no están bien hechas durante la producción y la calidad del papel no es lo suficientemente buena.
2. Hornearlo con fuego. Si no puede juzgar por la observación, puede hornear la parte posterior del papel térmico con fuego. Si el color del papel de impresión térmica es marrón después del calentamiento, indica que la calidad del papel térmico es mala y el tiempo de almacenamiento es corto. Si el papel es verde oscuro y de color uniforme, indica que la calidad del papel es buena y se puede almacenar durante mucho tiempo.
3. Compara e identifica la exposición a la luz solar. Después de manchar el papel impreso con una pluma fluorescente, colóquelo al sol (esto puede acelerar la reacción del revestimiento térmico a la luz). El tipo de papel que se ennegrece más rápido indica que el tiempo de almacenamiento es más corto.
Entonces, siempre que el método de conservación sea apropiado, básicamente no hay problema para mantenerlo durante un año y medio, así que no se preocupe demasiado por tales problemas.