¿Cómo identificar las ventajas y desventajas del papel térmico?
El papel térmico es el papel de impresión especialmente utilizado para impresoras térmicas y máquinas de fax térmicas. Su calidad afecta directamente la calidad de impresión y el tiempo de almacenamiento, e incluso afecta la vida útil de las impresoras y las máquinas de fax.
La calidad del papel térmico en el mercado es mixta, y el estándar nacional aún no se ha emitido, y muchos usuarios no están seguros de cómo distinguir la calidad del papel térmico, lo que brinda comodidad a muchas tiendas para producir y vender productos térmicos de baja calidad. papel, lo que genera pérdidas para los usuarios. El tiempo de almacenamiento ligero se vuelve más corto, la escritura a mano se vuelve borrosa y el daño grave a la impresora. Este artículo te dice cómo identificar la calidad del papel termosensible para evitar que te vuelvan a engañar. El papel de impresión térmica generalmente se divide en tres capas, la capa más baja es la base del papel, la segunda capa es el revestimiento térmico y la tercera capa es la capa protectora. El recubrimiento térmico o capa protectora afecta principalmente a su calidad,
Si el revestimiento del papel termosensible no es uniforme, se producirá una disminución significativa de la calidad de impresión debido al color intenso en algunos lugares y al color claro en otros. Si la fórmula química del recubrimiento termosensible no es razonable, el tiempo de almacenamiento del papel de impresión será muy corto. El buen papel de impresión puede conservarse durante 5 años después de la impresión (a temperatura normal y evitando la luz solar directa), e incluso el papel térmico a largo plazo puede conservarse durante 10 años. Sin embargo, si la fórmula del recubrimiento sensible al calor no es razonable, tal vez solo por unos meses.
La capa protectora también es fundamental para el tiempo de almacenamiento después de la impresión. Puede absorber una parte de la luz fuerte que hace que el revestimiento térmico produzca una reacción química, ralentiza el deterioro del papel de impresión y puede proteger los elementos sensibles al calor de la impresora contra daños. Sin embargo, si el revestimiento no es uniforme, no solo reducirá en gran medida la protección del revestimiento termosensible, sino que incluso las pequeñas partículas del revestimiento protector se caerán durante el proceso de impresión y rozarán los elementos termosensibles de la impresora. Causa daño al termistor de impresión.