Cuestiones medioambientales de las etiquetas autoadhesivas
Las etiquetas son portadores de información que damos por hecho en nuestra vida diaria. Cajas express, empaques de carne de supermercado, botellas de vino tinto y otros productos se pueden ver por todas partes. Trate de imaginar, si las etiquetas de todo el mundo están cubiertas, ¿qué tan grande será el área? ¡66 mil millones de metros cuadrados! Es equivalente a la suma del área de la provincia de Taiwán + la provincia de Hainan. Y estas cantidades de etiquetas calculadas son solo la parte utilizable.
Por razones tecnológicas, en la producción actual de etiquetas autoadhesivas, más del 30% de los materiales de las etiquetas se desperdician directamente. Como sustrato/papel de liberación de las etiquetas autoadhesivas, muchos fabricantes de etiquetas lo descartan directamente porque casi no tiene uso. Un área tan grande de desechos materiales ha tenido un cierto impacto en el entorno ecológico global.
La mayoría de los materiales de etiquetas autoadhesivas se fabrican a partir de plásticos que son difíciles de degradar. Si se permite que las fábricas los produzcan, los desechos solo se pueden incinerar o depositar en vertederos, lo que no contribuirá a la demanda mundial de reducción de carbono. Sin embargo, debido a la dependencia de los consumidores de las etiquetas, es imposible no utilizar materiales de etiquetado en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si no hay una etiqueta en el buzón expreso, será difícil para una gran cantidad de usuarios de Taobao obtener productos baratos y servicios de correo rápidos.
Entonces, ¿hay alguna forma de reducir la presión sobre el medio ambiente manteniendo la funcionalidad de la etiqueta?
1. La forma más interesante es reducir el uso de materiales de etiquetado
La llamada reducción no consiste en no utilizar materiales de etiquetas, sino en ser más creativos manteniendo la funcionalidad.
Por ejemplo, el empaque de mermelada en la imagen a continuación es muy creativo.
Hay 5 sabores de mermelada, y si cada botella requiriera una etiqueta, habría mucho desperdicio de etiquetas. Y para evitar que estas botellas se dispersen durante el proceso de manipulación, es necesario envasarlas con film plástico. El diseñador adoptó una forma creativa de combinar paleta de colores y mermelada. La información que originalmente debe imprimirse en la etiqueta se imprime en la tabla de madera, evitando directamente el uso de la etiqueta. La tabla de madera se convierte también en un contenedor fijo para mermelada, evitando el uso de film plástico. Después de comer estas mermeladas, los consumidores también pueden usarlas como suministros de almacenamiento para otros ingredientes (como varios condimentos, frijoles) y pueden convertir directamente los desechos en tesoros sin ningún proceso de reciclaje.
2. La forma más directa es reciclar los residuos de etiquetas
Así como Coca-Cola comenzó a producir botellas de plástico fácilmente reciclables, los desechos de las etiquetas autoadhesivas también pueden contribuir al reciclaje.
De hecho, la mayoría de los materiales plásticos pueden reciclarse y reutilizarse, romperse en partículas de plástico recicladas y luego convertirse en productos reciclados. La mayoría de los materiales monolíticos de impresión/troquelado, soportes y sustratos pueden reciclarse. Para reciclar de manera oportuna, las empresas productoras de desechos deben aumentar su conciencia sobre el reciclaje cuando la máquina troqueladora está en funcionamiento, e inmediatamente clasificar y almacenar los desechos después de descargar la máquina.
3. La forma más importante es mejorar el conocimiento de las empresas de producción.
Los consumidores no están familiarizados con las características del material, ni saben cómo se desechará la gran cantidad de material de empaque producido por la fábrica y qué impacto tendrá en el medio ambiente. Por lo tanto, es muy necesario mejorar la conciencia de las empresas manufactureras en el lado de la producción.
Entonces, ¿cómo mejorar el conocimiento de la empresa sobre los materiales de las etiquetas?
Dado que la economía circular se ha convertido gradualmente en el consenso de las potencias económicas del mundo, se han producido muchas asociaciones industriales en todo el mundo para promover países de economía lineal a economía circular.
Por ejemplo, la Asociación Europea de Etiquetas Autoadhesivas (Finat) y la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Señales y Etiquetas (TLMI) están promoviendo a los miembros de la asociación para que participen en la economía circular y promoviendo la comprensión y la cooperación de los miembros en cuestiones ambientales.
Estas asociaciones no son organizaciones reguladoras gubernamentales. Son similares a las asociaciones de autorregulación de la industria. Crean conciencia a través de la construcción de consensos y mejoran espontáneamente sus propios procesos de producción y procesos de reciclaje.
En esta tendencia, ha surgido una nueva alianza global.
CELAB, el nombre completo en inglés es Circular Economy for Labels, y el nombre en chino es Global Self-adhesive Circular Economy Alliance.
La alianza fue formada por Avery Dennison y Dorcas, una empresa global a gran escala, y tiene el compromiso de promover el conocimiento relevante y proporcionar soluciones para el reciclaje de residuos autoadhesivos troquelados y residuos de soportes en toda la industria.
En la actualidad, Avery Dennison está promoviendo el Programa Circular ADC en Tailandia, Europa, Brasil, China y otros países y regiones, que es un proyecto de reciclaje que ayuda a las empresas de etiquetado en varios países a lograr "cero residuos en vertederos y conversión de residuos en nuevas materias primas". ".
Recientemente, se celebró en Jiangsu la reunión fundacional del Grupo de Trabajo de China sobre la Promoción de la Economía Circular de las Etiquetas Autoadhesivas, que Avery Dennison se está preparando para promover.
El objetivo del grupo de trabajo es ayudar a reducir el 95 por ciento de los desechos que se envían a vertederos en las operaciones diarias de la industria de las etiquetas para 2025, permitiendo que el 75 por ciento de los desechos se reciclen o reutilicen; Residuos generados por los productos autoadhesivos de la empresa.
El Sr. Sun Xin, Director de Desarrollo Sostenible de Avery Dennison Labels and Packaging Materials, dijo:
"La industria de adhesivos autoadhesivos de China ha iniciado un nuevo viaje histórico, y el establecimiento del grupo de trabajo nos acerca un paso más a un futuro sostenible. Espero que más miembros nuevos se unan a nosotros".
Green Ring Recycling Resources también participó en la reunión fundacional. El presidente Wu Yang compartió experiencia relevante en el tratamiento de residuos en la reunión, con la esperanza de ayudar a las empresas a darse cuenta de la utilización de recursos de las etiquetas mediante el establecimiento de una red de reciclaje más completa.
Green Ring Renewable Resources es un proveedor de soluciones de reciclaje de residuos con gran experiencia. En 2020, recicló alrededor de 100,000 230 toneladas de desechos plásticos en todo el país, lo que redujo las emisiones de carbono en XNUMX toneladas.
Suponiendo que estos materiales no se reciclan y se desechan directamente, se deben plantar 12,780 árboles en un año para absorber el dióxido de carbono producido por la producción de estos materiales de desecho.
Bajo la promoción de los recursos renovables del anillo verde, cada vez más empresas participan en la situación general de la economía circular.
La fábrica no solo puede ganar una tarifa a través de la venta de materiales de desecho, sino también mejorar la conciencia general de protección ambiental de la fábrica y cumplir con su responsabilidad de los objetivos históricos de mi país de alcanzar el pico de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en 2060.
Una pequeña etiqueta contiene un gran patrón de protección del medio ambiente.