¿Sabes distinguir la calidad del papel de impresión de la mala?
La impresión es una operación de rutina en el trabajo diario de muchas personas, y la calidad de la salida de la impresora no solo está relacionada con el rendimiento de la impresora en sí, sino también con el papel de impresión que usamos todos los días. Con el fin de controlar los costos de adquisición, muchas empresas codician ciegamente los precios bajos y compran no solo papel de impresión de baja calidad, sino también problemas como el papel húmedo, la reacción electrostática y la escritura húmeda, que también despertarán al personal. irritabilidad, entonces, ¿cómo comprar papel de oficina satisfactorio? ¡Descubrámoslo juntos esta vez!
espesor del papel. El papel de copia común se puede distinguir por el peso, los comunes son 70 g, 80 g, 90 g, 100 g. Por lo general, 70 g de papel de oficina pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de impresión de la oficina. No se recomienda comprar papel de copia con un peso inferior a 60 gramos. Debido a que estos papeles son relativamente delgados, son propensos a arrugarse cuando se usan en dispositivos de salida de impresión, y el coeficiente de fricción entre los papeles es relativamente grande, lo que puede causar fácilmente atascos de papel y alimentación de varias páginas, lo que afectará seriamente la vida útil de el dispositivo.
Cuanto más delgado sea el papel del mismo peso, mayor será el nivel de procesamiento, mayor será la densidad, mejor será la resistencia a la humedad, la rigidez, la suavidad y el efecto de copia. Un paquete de 70 gramos de papel de copia A4 (500 hojas estándar) pesa 2.19 kg; mientras que un paquete de 80 gramos de papel de copia A4 (500 hojas estándar) pesa 2.5 kg. Si el gramaje es insuficiente, significa que el gramaje no es suficiente o que hay un problema con el número de hojas.
Neutro y ácido para distinguir. Del proceso de producción de papel de copia, se puede dividir en papel ácido y papel neutro. El papel neutro es 100% pulpa de madera. Tiene fibras largas de pulpa de madera y buena fuerza de unión entre las fibras, por lo que las fibras no se caen fácilmente durante la fricción con el equipo, es decir, no es fácil generar polvo, lo que tiene un buen efecto protector en la máquina y el operador. , y sin corrosión, por lo que el papel no se desvanece fácilmente y se puede almacenar durante mucho tiempo, sin electricidad estática, y es inofensivo para la salud humana.
El papel de copia de acidez es una pulpa mixta de pulpa de madera y pulpa de paja, y la fibra de pulpa de paja es corta, lo que facilita la generación de polvo. El papel ácido tiene un efecto corrosivo, lo que facilita el cambio de color del papel, no es fácil de almacenar durante mucho tiempo y es fácil de producir gas ácido a alta temperatura, lo que es dañino para el cuerpo humano.
Elección sobre fondo blanco. El papel de fotocopiadora se distingue por el color y se puede dividir en dos categorías: blanqueado y blanco. El papel blanqueado es más blanco y el efecto es mejor cuando se imprime el texto, lo que aumenta la estética general. Se recomienda su uso para el exterior. Si es utilizado por particulares en el hogar o en la empresa, se recomienda elegir papel de copia blanco, que es beneficioso para proteger los ojos, ya que bajo la luz, el papel que es demasiado blanco reflejará un fuerte deslumbramiento, provocando deslumbramiento y larga duración. -término de uso e incluso afectar la visión. .
La rigidez del papel. Algunos papeles no son necesariamente adecuados para las fotocopiadoras aunque tengan el número de gramos adecuado. La razón es que el peso y la rigidez son dos cosas diferentes y, a menudo, debido a la poca rigidez, se arrugarán y bloquearán si encuentran un poco de resistencia durante la transmisión.
Luminosidad superficial. En general, la electricidad estática, el brillo de la superficie es ligeramente superior, si es demasiado suave, no es bueno para la fijación y no es fácil de curar. Según los requisitos, se puede utilizar papel adhesivo de una cara (copia de una cara). es bueno. La superficie del papel de copia es preferiblemente blanca.