Estado de desarrollo y análisis de tendencias de la industria del papel especial en 2022
El papel especial se refiere a materiales funcionales a base de papel con ciertas propiedades especiales y adecuados para ciertos propósitos especiales. Generalmente, el peso por gramo cuadrado es inferior a 100 gramos. Es un producto de alta tecnología. , o procesos especiales (recubrimiento o laminación o procesamiento) para producir papel para fines específicos. (El papel térmico también es un tipo de papel especial)
Según las estadísticas, la producción de papeles y cartones especiales en mi país ha mantenido un ritmo de crecimiento relativamente alto en los últimos cinco años. Al 2019, la producción de papeles y cartones especiales en mi país fue de 3.8 millones de toneladas, un aumento interanual del 18.75%. La tasa de crecimiento compuesta de 2014 a 2019 fue del 8.73 %. La velocidad lidera el mundo.
1. Los pequeños productores están en una competencia feroz
En América del Norte y Europa Occidental, los negocios de papel para impresión y escritura y papel para periódicos se han reducido constantemente a lo largo de los años. El comportamiento del mercado comercializado ha llevado a más empresas a explorar cómo ingresar al segmento de papel especial. A pesar del alto costo, muchas máquinas de papel fino o papel periódico también se han adaptado para producir papeles especiales.
Después de que se ponen en uso los productos químicos de fabricación de papel recientemente desarrollados y la tecnología de proceso continuamente mejorada, la velocidad y el ancho de la máquina de papel aumentan constantemente, lo que reduce el costo de producción de algunas pequeñas fábricas de papel especiales tradicionales. Pero no todas las fábricas de papel especial han podido cambiar la producción con éxito y algunas fábricas han cerrado debido a esto.
Esto ejerce una nueva presión sobre las empresas de papel especial, especialmente aquellas en segmentos de lento crecimiento. Algunas antiguas fábricas de papel especial con cierta historia han cerrado o serán adquiridas. Otros fabricantes establecidos, como Appvion y Arjowiggins, se enfrentan actualmente a la quiebra o son adquiridos. Un grupo de inversión nórdico compró recientemente Zanders Paper de Alemania, salvando la antigua fábrica de papel.
2. Pintura a base de agua
El desarrollo de nuevos productos en aplicaciones de contacto con alimentos continuará enfocándose en la comercialización de recubrimientos de barrera a base de agua para reemplazar los fluorocarbonos costosos y ambientalmente controvertidos. Algunas de las compañías químicas más grandes han estado buscando una variedad de soluciones innovadoras, algunas de las cuales se están comercializando.
Para promover este desarrollo, los proveedores de productos químicos y los fabricantes de papel han invertido mucho en investigación y desarrollo, incluido el uso de gránulos personalizados en prensas de tamaño y recubrimientos aplicados para impartir propiedades resistentes al aceite que no dañan el medio ambiente.
Otro tema candente es el reemplazo de los complejos de cromo trivalente comúnmente utilizados en América del Norte como superficies de desmoldeo resistentes al calor para utensilios para hornear. Los recubrimientos de silicona de grado alimenticio son más comunes en otras partes del mundo y funcionan bien en muchas aplicaciones. Sin embargo, es caro y difícil de aplicar en máquinas papeleras. El objetivo de trabajo actual es desarrollar mejores soluciones para máquinas de papel de precio medio y bajo.
3. Papel térmico y papel para inyección de tinta
El crecimiento explosivo de las compras por Internet y el envío de productos relacionados ha llevado a un rápido crecimiento en la demanda de transferencia térmica, etiquetas térmicas directas y etiquetas impresas digitalmente. etiquetas de envío. Las regulaciones gubernamentales sobre garantía de productos continúan impulsando la demanda de etiquetas, advertencias de seguridad, peligros de transporte y advertencias para la salud.
Para las etiquetas, los frontales de películas plásticas ya tienen una cuota de mercado debido a su flexibilidad, durabilidad y resistencia a la humedad, pero el papel sigue siendo muy común en la mayoría de las aplicaciones.
El papel térmico ha sido un mercado en expansión, con producción a mediados de la década de 2010. A medida que aumentan los costos postales y el correo masivo, los usuarios buscan soluciones de etiquetas de peso base bajo, y el papel opaco liviano aún tiene ventajas en algunas regiones en desarrollo. El principal problema al que se enfrenta la industria del papel térmico sigue siendo la falta de contenido de bisfenol A (BPA) en las formulaciones de revestimiento debido a la publicidad negativa y la regulación muy estricta de este producto químico en América del Norte y Europa.
La demanda de impresión de inyección de tinta no se limita a las etiquetas, sino que también se extiende a muchos otros campos. En respuesta a la proliferación de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad en todo el mundo, los fabricantes de papel especial han desarrollado líneas de papel recubierto o con tratamiento de superficie que se adaptan bien a las plataformas de impresión digital.
4. Aplicaciones médicas
Además del aumento de la demanda de papel antiadherente utilizado en vendajes y otros productos, la demanda de envases (incluido el papel) en la industria farmacéutica también seguirá aumentando. Se espera que la tasa de crecimiento de los papeles especiales en este segmento sea de alrededor del 4.5% en 2019-2024.
Los fabricantes de papel continúan invirtiendo en la producción de varios productos, incluido el papel kraft blanqueado MG o MF liviano, para capitalizar esta oportunidad, pero enfrentan la competencia de las películas plásticas como una alternativa de bajo costo.
Los atributos clave del envoltorio médico incluyen la protección de instrumentos u otros artículos manteniendo un entorno estéril. Esto requiere que tenga una resistencia suficientemente alta al desgarro oa la perforación y mantenga estas propiedades después del procesamiento con una variedad de técnicas para proporcionar la vida útil necesaria, típicamente hasta 5 años.