Todas las categorías
EN

Noticias del Sector

Inicio>Noticias>Noticias del Sector

El BPS reemplaza al BPA en el papel térmico, ¿es realmente seguro?

Hora: 2022-10-20 Golpes : 4

Desde el 2 de enero de 2020, la UE ha estipulado que si el contenido de bisfenol A (BPA) en el papel térmico es superior al 0.02%, no se puede comercializar en la UE. Desde 2017, los fabricantes de papel europeos han ido reemplazando lentamente el BPA por bisfenol S (BPS). Para 2022, se estima que el 61 % de todo el papel térmico de la UE estará basado en bisfenol S (BPS).

1

El uso a gran escala de bisfenol S (BPS) en papel sensible al calor ha llamado la atención, porque se sospecha que el BPS daña los sistemas reproductivo humano y otros. "No es lo que los reguladores o las personas en la Unión Europea quieren ver cuando una sustancia que también se considera peligrosa se usa para reemplazar sustancias peligrosas. Nuestro Comité Científico dijo en 2015 que solo cuando la industria elige alternativas distintas a BPS, la restricción sobre BPA en papel térmico puede reducir el riesgo. Necesitamos profundizar nuestra comprensión de BPS y otros bisfenoles. Con este fin, se están tomando medidas regulatorias". Peter van der Zandt, Director de Gestión de Riesgos, Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), dijo.

Las autoridades belgas están evaluando actualmente si el uso de BPS supondrá una amenaza para la salud humana o el medio ambiente, y se espera llegar a una conclusión para 2021. Además, Bélgica presentó una propuesta en 2019 para evaluar la clasificación de toxicidad reproductiva y etiquetado de la sustancia. Se espera que el Comité de Evaluación de Riesgos de la ECHA comente esta propuesta en la primavera de 2021. Además, la ECHA está considerando actualmente el bisfenol como un todo en lugar de como una sola sustancia para recopilar información para mejorar las estrategias regulatorias sobre estos productos químicos.

El 1 de junio de 2020, Suiza prohibió el papel térmico con una concentración de bisfenol A y bisfenol S ≥ 0.02% (en peso), convirtiéndose en un país europeo que prohibió ambas sustancias en el papel térmico.

El 30% del papel térmico en la UE se importa de Asia y Estados Unidos. Con la entrada en vigor formal de la restricción sobre el bisfenol A, las empresas relevantes fuera de la UE también deben cumplir con los requisitos de restricción. Necesitan saber sobre el control de los países relevantes sobre el bisfenol S sustituto de manera oportuna e investigar la cadena de suministro para responder con calma a los cambios en las regulaciones.

Por favor díganos su correo electrónico aquí.